Iberdrola Renovables es, hasta ahora, la única firma española que se ha adjudicado ayudas del Plan Obama para invertir en renovables en el mercado estadounidense. El gigante asiático también tiene tirón.
El dios Eolo está soplando para impulsar las inversiones españolas en Estados Unidos y China. Barack Obama apuesta fuerte por las renovables y su pretensión es lograr que el 20% del uso energético proceda de fuentes verdes en 2020. Ya cuenta con 20.000 megavatios instalados (cada megavatio permite abastecer de energía a más de 800 hogares). En China, el escenario también pinta favorable. El Gobierno del país pretende que, para esa fecha, se hayan instalado 120.000 megavatios de potencia, de los que sólo lleva 10.500.
Iberdrola Renovables es actualmente la compañía española con mejor proyección en el mercado estadounidense. La filial de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán es la única energética nacional que, de momento, se ha adjudicado ayudas dentro del Plan de Estímulo del presidente Obama para inversiones en renovables en Estados Unidos. Acciona también se quiere subir al carro, pero todavía no ha obtenido ningún contrato.
Iberdrola Renovables acaba de hacerse con otro nuevo paquete de ayudas por valor de 251 millones de dólares (unos 170 millones de euros) pertenecientes a la segunda ronda de este programa. La firma ya ganó 295 millones de dólares en la primera fase del plan, el 60% de de los 502 millones de dólares adjudicados. Para Martín Múgica, director de Negocio de Iberdrola Renovables en Estados Unidos, la nueva adjudicación supone “una gran noticia, ya que facilita la inversión en el país”. El plan de desarrollo de la compañía “contempla destinar alrededor de 6.000 millones de dólares
No comments:
Post a Comment