En una era donde las madres se preocupan por lo que juegan sus hijos porque su vecina fanática (y no el que subía los estrenos del cine) le dijo que en Mario Galaxy Mario golpea personajes y lo sataniza por ello nos encontramos con un hombre, así es, un monje budista que nos dá una importante lección de vida:
“Yo veo los videojuegos como algo parecido a una terapia emocional, una terapia emocional a nivel mundano, para mí. Todos tenemos emociones seamos practicantes budistas o no, emociones felices, tristes, de desagrado, y todos necesitamos un modo de tratar con ellas cuando surgen.
Así que algunas veces puede servir como alivio, como descompresión, el jugar a algunos videojuegos. Si tengo algunos pensamientos o sentimientos negativos, los videojuegos son una forma de liberar esa energía en el contexto de ilusión en el juego. Luego me siento mejor.
La agresividad que sale de los videojuegos sacia cualquier deseo que pueda tener de expresar ese sentimiento. Para mí, eso es muy útil porque cuando lo hago ya no tengo la necesidad de golpear a alguien en la cabeza.”
Su nombre es Trinley Dorje de 24 años, el Kamarpa Lama; el es un lider espiritual del credo budista en la frontera entre India y China con una gran importancia y no es para menos, ya que es el único Monje reconocido por ambos paises (hemos de recodar que China y el Tibet no tienen una relación de lo mas romántica).
Haganme caso a mi y no al pendejo de Alejandro Maldonado
Al parecer hasta este importante lider espiritual se da sus escapadas a la farmacia para patear colas en algún KOF o se prende su consola para dar unos headshots; algo que muchas personas deberían dejar de satanizar ya que peores cosas se ven en la vida real como la prostitución o las drogas que poco o nada tienen que ver con los videojuegos.
Fuente: Anaitgames.com
No comments:
Post a Comment